Inteligencia financiera no significa cuanto dinero ganas… significa cuanto conservas, que tan duro trabaja el dinero para ti y cuantas generaciones disfrutarán de ese dinero.
Hay que distinguir algo importante. La mayoría de nosotros trabajamos por dinero…. Pero el secreto está en hacer que el dinero trabaje para ti ¿Cómo es esto posible? Primero teniendo dinero para hacerlo trabajar, pues es evidente que nadie da lo que no tiene. De tus ingresos, una parte debe ser dedicada a la inversión, para que este dinero se multiplique y crezca o bien usar el dinero de otros, pero con prudencia, es decir, si van a solicitar un crédito para invertir, el costo del dinero debe ser siempre menor al rendimiento que vas a obtener.
Parece increíble el ver como actores, deportistas y celebridades que en su vida ganaron muchísimo dinero terminan en la ruina y como personas disciplinadas, con ingresos medios, se convierten en personas acaudaladas con el tiempo, porque fueron constantes en el ahorro y la inversión.
El éxito financiero está más ligado en tener autocontrol y disciplina, que en la habilidad que se tenga para ganar dinero. Es una carrera de resistencia y no de velocidad.
Uno de los principales problemas es que a nuestros hijos no los enseñamos cuestiones tan importantes como forjar el carácter, aprender a no gastar todo lo que reciben, sino a ahorrar e invertir, a no gastar en baratijas y a crear planes para logar sueños a través del dinero, así como a compartirlo. Eso no se enseña en la escuela.
Estamos comúnmente muy preocupados por su boleta de calificación y no digo que no sea importante, pero es más recomendable enseñarles a tener inteligencia financiera pues de adultos, su boleta de calificación serán sus estados financieros personales, es decir, cuantos activos tienen, cuanto deben, cuantos ingresos tienen y que parte de ellos se reinvierten.
Si quieres saber más sobre las claves del autocontrol en finanzas te recomiendo el siguiente artículo
https://finanzasparatrascender.com/2018/11/12/el-autocontrol-la-clave-de-la-riqueza-y-la-felicidad/
Y te recomiendo además el libro de Robert Kiyosaki: Niño listo, Niño rico que puedes adquirir en el siguiente enlace
Saludos
Deja una respuesta