Eres lo que al mundo le faltaba

Mi padre me dijo una vez que sería exitoso si todos los días me levantaba para hacer algo que realmente disfrutara hacer…. y además me pagaban por ello.

Quizá querido lector, no encuentres relación entre el título de este artículo y el párrafo introductorio. Durante el mismo intentaré explicarte en que se relacionan.El título del artículo está extraído de una canción de Rogelio Casasola (la cual te comparto abajo) que me parece muy interesante. He de confesar que cuando estoy un poco deprimido, me gusta escucharla, pero si la analizas con detenimiento contiene algunas verdades muy importantes y que son una excelente medicina para muchas de las preocupaciones de nuestro tiempo.

“Vales más de lo que sabes” cuando nuestra principal preocupación es en ocasiones el que nuestros hijos vayan a la mejor escuela y saquen las mejores notas pensando que valen por lo que saben….

“Vales más de lo que tienes” aunque en la realidad nuestra principal preocupación está centrada en tener más (o por lo menos en tener más que los que nos rodean) en lugar de entender que el  valor de una persona no esta en sus posesiones materiales.

“Que te valga si les vales, lo que importa es que tu vales de verdad” pero la mayoría de las veces nuestra decisiones van más por el qué dirán, que por reconocer que es lo valioso para nosotros y los que nos rodean.

Estoy convencido que “Eres lo que al mundo le faltaba” al igual que lo soy yo. Cada uno de nosotros viene al mundo con una misión muy especial y aunque pienses que la tuya es insignificante, quisiera intentar demostrarte que no es así. Te invito a pensar en un costoso reloj mecánico… es una joya y vale mucho dinero, Tiene ciertamente engranes grandes que lucen y mueven las manecillas, pero también tiene algunos engranes pequeños que no lucen pero que, sin ellos y su precisión, la maquinaria del reloj simplemente no podría funcionar. Eso que quizá juzgas de insignificante es parte de la maquinaria que hace que el mundo funcione o no funcione. Hoy juzgamos los trabajos y las ocupaciones de las personas simplemente por el dinero que se gana en ellas, un buen trabajo es aquel en que te pagan mucho (si se puede con poco esfuerzo) pero tenemos un ejército de personas atrapadas en trabajos que no disfrutan y levantándose cada día solo a cumplir o a conservar el empleo que mantiene su nivel de vida.

Déjame hacerte esta pregunta ¿Realmente te levantas todos los días ilusionado(a) a hacer lo que haces? ¿Te sientes atado(a) a lo que haces, pero no lo puedes dejar porque simplemente no podrías con un sueldo menor?

¿Dónde quedaron tus sueños e ilusiones? Si no dependiera del dinero ¿Qué sería realmente lo que quisieras estar haciendo?

Si, seguramente soy un soñador al hacerte estas preguntas porque quizá efectivamente lo que quisieras hacer no te daría lo necesario para vivir…

Hoy te invito a preguntarte también: ¿Realmente necesito todo lo que tengo o lo que gasto para estar bien? ¿Podría ajustarme a vivir con menos, pero hacer lo que realmente me gusta? ¿Puedo hacer un plan para alcanzar la libertad financiera (ahorrando e invirtiendo) para que en cierto tiempo ya no dependa de lo que hago el día de hoy?

La vida es en realidad corta y quizá un día nos despertemos dándonos cuenta que dejamos pasar muchos días sin disfrutar de lo que nos llena y nos hace sentirnos plenos.

Para ser más claro: ¿Qué tiene que ver esto que nos hace felices con el pequeño engrane de la maquinaria? Se relaciona en que quizá lo que te ilusiona, te llena y te hace feliz es visto por ti y por otros como un despreciable y pequeño engrane que sin embargo podría realmente ser el que mueva toda la maquinaria.

Todos estamos en esta vida por alguna razón y para completar la maquinaria de nuestra felicidad y la de los que nos rodean. Cuando encuentres exactamente cual es ese lugar, entonces realmente serás más feliz. Quizá ya lo sabes, pero te parece poca cosa porque no se gana mucho dinero con eso.

Recuerda que como decía mi padre, es más exitoso quien se levanta todos los días ilusionado por hacer lo que hace…. y además le pagan por hacerlo.

Te invito a disfrutar de la canción de Rogelio Casasola “Vales Mas”

Un abrazo

 

https://www.youtube.com/watch?v=mjMrDIthM2I

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: