La diferencia entre activos y pasivos en finanzas personales
No voy a entrar en términos contables, ni te voy a abrumar con definiciones. Lo que te voy a mencionar es una forma muy sencilla de entender los conceptos más importantes para poder generar riqueza: Los conceptos de Pasivos y Activos.
En finanzas personales y de acuerdo a los conceptos de Robert Kiyosaki, un activo es simplemente todo aquello que te mete dinero en tu bolsillo y un pasivo aquello que te saca dinero de tu bolsillo.
Para entenderlo mejor, ejemplos de activos son: bienes raíces que te generan una renta, un fondo de inversión, prestar dinero con un interés, etc.
Ejemplos de pasivos son una suscripción a un club, un plan de celular, televisión de paga, créditos hipotecarios, de tarjetas etc.
El rico no es aquel que gana mucho sino aquel que tiene muchos activos que le generan lo suficiente para cubrir sus necesidades.
Quieres tener estabilidad económica: hazte de la mayor cantidad y calidad activos.
Pronto te hablaré más sobre la conveniencia de cada tipo de activo.
Si quieres comprar el libro de Robert Kiyosaki “Padre Pobre Padre Rico” con información relevante sobre estos conceptos puedes hacerlo en esta liga. Recuerda que la utilidad que obtenemos de la comisión que nos paga Amazon por tu compra es donada al 100 % a instituciones de caridad.
Deja una respuesta