¿Cómo invertir para hacer más feliz a tu esposa Parte II? Consejos Prácticos

Como lo prometí en la publicación anterior, a continuación algunas ideas sobre cómo hacer depósitos en el banco del amor de tu esposa. La mayoría de ellas del libro de John Gray “Los hombres son de Marte las mujeres son de Venus”.

Quiero primero comentar que no hablaré aquí de las muestras de afecto obvias y tradicionales como el regalar flores o tarjetas, pero si te diré algunas reglas que pueden optimizar las inversiones en dichas muestras de afecto tan conocidas y tradicionales:

Flores: muy importante que no sean solo en fechas especiales como cumpleaños o aniversarios. Las flores mejor recibidas son las que se dan sin motivo aparente y de manera espontánea. No tienen que ser las más caras, sino como ya dijimos tener esos detalles con frecuencia.

Las tarjetas y notas son muy importantes. Lo que voy a decir a continuación es básico para las mujeres pero para nosotros no. No des solo una nota o tarjeta que ya trae impreso algún mensaje que te guste. Debes escribirle algo tú. Quizá pienses que es cursi, pero ella no quiere una tarjeta por lo que dice “de imprenta” o la imagen que trae, sino por el detalle y lo que tú escribas en ella.

A continuación hablaré de otras inversiones que no son tan conocidas. Podrás ver que muchas de ellas no requieren inversiones monetarias y hacen depósitos importantes en su banco del amor:

1.- Háblale con dulzura. No, no es tonto ni cursi. No me refiero a hablarle melosamente y sobre todo no hablarle  hipócritamente, me refiero a hablarle con respeto y paciencia. Imagínate que estás atendiendo a un cliente importante ¿Cómo le hablarías y lo tratarías? ¿No es acaso tu esposa más importante que cualquier cliente? Sobre todo cuando está enojada o haciéndote reproches, haz un ejercicio de fortaleza y responde con paciencia y dulzura. Aunque estas inversiones pareciera que son poca cosa, para ellas valen mucho (recuerda el principio de que las cosas pequeñas valen casi igual que las grandes) y sobre todo que el habar con ironías y expresarte con desprecio hace que su banco del amor pierda mucho más valor del que crees.

2.- Otra muy importante inversión tiene que ver con el tiempo y la atención para conversar (conversar es una de las necesidades más importantes de las mujeres según Harley). Ponle el 100 % de atención cuando te hable. Deja el celular a un lado. Esto es la mejor manera de invertir cantidades importantes sin que te cueste un peso. Dedícale tiempo a platicar, aguántate las ganas de darle soluciones y sobre todo “No minimices lo que para ella es un problema aunque tú lo creas una cosa tonta” si a ella la agobia en ese momento por algo es. Dale más importancia a ella en público que a las demás personas y no solo platiquen de sus hijos o del trabajo “denle espacio a platicar de sus sueños, sentimientos, temores etc.”. No te preocupes, lo más probable es que tú no tengas que hablar mucho. Ella se encargarán de hablar pero apreciará mucho la escucha.

3.- Cuida mucho tu higiene personal. Aunque los hombres tendemos a ser descuidados con eso, recuerda por favor como cuidabas esos detalles cuando eran novios. Este si tiene un cierto $ pero los rendimientos valen la pena.

4.- Aprende lo básico sobre cómo dar un masaje y aplícalo. Esto cuesta muy poco y es altamente apreciado. Recuerda  ser respetuoso. Masaje no debe ser compromiso de intimidad pues la hace pensar (con toda razón) que lo haces solo por interés. Si te esmeras en aprender bien es un muy buen depósito de amor.

5.- Llamar solo para saber cómo está o para decir “Te quiero”. Abrásala, si Abrásala por lo menos 4 veces al día. Las mujeres realmente necesitan ese contacto físico y que no siempre dicho contacto conduzca a la intimidad. Quieren sentirse amadas y no solo deseadas. Recuerda ¿Cuál es el mejor momento para decirle a tu esposa que la quieres, que te gusta y abrazarla? Antes de que otro lo haga…..

6.- Recuérdale lo guapa que está y lo mucho que te gusta. Mujeres por favor aquí también deben hacer su parte en arreglarse “para su marido” esta es otra de las necesidades emocionales de los hombres de las que Harley habla en su libro. El hombre necesita una esposa que cuide su apariencia, pero mi estimados inversionistas, ellas necesitan desesperadamente que ustedes lo noten y aprecien lo que ellas hacen por verse guapas, que sean pacientes con ellas porque tardan en arreglarse y que se sientan orgullosos de lo bien que se ve su esposa y se muestren cariñosos con ellas en público. Otra sugerencia: tómale fotos cuando está arreglada y se ve guapa y si eres de los de “Facebook” publícala con algún elogio hacia ella

7.- Acordarte no solo de las fechas especiales (altamente recomendable ponerlas en el calendario de tu celular y programar un recordatorio un día antes) sino también de los encargos. Es una muestra de que te interesas por sus cosas. Acuérdate también de que iba a hacer en el día, es señal de que te interesan sus cosas. Si viajas, recuerda pasarle tu itinerario para que se sienta tranquila de saber dónde estás.

8.- Ponte de su lado en discusiones respecto de otro(s), incluso sobre tu familia o la de ella. Quizá no estés de acuerdo, pero es más prudente apoyarla en ese momento y después a solas, cuando las aguas se hayan calmado darle tu punto de vista.

9.- Si te habla ella y tus hijos al mismo tiempo, ponle primero atención a ella,  luego a tus hijos. Recuerda que por mucho que los quieras, tus hijos se irán y tú esposa será tu compañera de vida. Así enseñas también a tus hijos a respetar a su mamá y en un futuro a su esposa si son varones o a buscar a un esposo que la respete si son mujeres.

10.- Salidas solos. Primero tienen que estar bien entre ustedes para que sus hijos estén bien. Deben de salir solos de preferencia una vez a la semana cuando menos. Es importante para fortalecer su vínculo. Ustedes son primero. Esta si requiere $ pero es muy bien invertido

11.- Ten una lista de pendientes de la casa que requieren ser arreglados y en tu tiempo libre hazlo. Parece una tontería, pero es una forma de demostrar que te importa ir arreglando los detalles de la casa. Especial importancia si te lo ha pedido en específico. No hacerlo hace retiros de su banco del amor.

11.- Ayuda en alguna tarea doméstica. Aunque mi padre QEPD no sería muy feliz al oír este consejo, una muy buena forma de hacer inversiones en su banco del amor es ayudando en tareas domésticas. En el mundo de hoy la mujer se encuentra inmersa también en actividades económicamente productivas, sin embargo ellas siguen apreciando la ayuda en casa. El consejo es invertir sabiamente ofreciendo hacer aquello que a ella le gusta menos pues le dará más valor, quizá sean los trastes, sacar la basura, limpiarle al perro, no lo sé, lo importante es que se lo preguntes y te enfoques en aquellas tareas en las que ella valorará más tu ayuda porque no le gusta realizarlas.

13.- Organiza sorpresas para ella. Estas si tienen $ pero recuerda que no necesitan ser caras. Algún detalle en la habitación del hotel cuando viajan, una invitación a algún lugar o espectáculo que le guste, una fiesta sorpresa, usa tu creatividad.

14. Si tu esposa cocina para ti Agradécele y alaba sus platillos. Hoy nos quejamos de que las mujeres ya no nos cocinan, pero como van a hacerlo si criticamos lo que nos hacen, refunfuñamos o no lo agradecemos.

Puedes hacer otras pequeñas cosas simples como tener modales en la mesa aunque no estén extraños presentes, levantar la tapa del inodoro y luego volverla a bajar, recoger tu ropa después de bañarte etc. No cuestan y también hacen inversiones en su banco del amor.

Quizá todo esto te parezca imposible de recordar, he aquí 2 tips:

  1. Compórtate con ella como te comportabas cuando eran novios (seguramente hacías muchas de estas cosas comentadas arriba)
  2. Pídele que te diga cuales de estas (u otras cosas) son para ella formas importantes de manifestarle tu afecto y enfócate en ellas primero (esto es invertir inteligentemente)

Y ahora lo más importante: a hacer inversiones. Te garantizo que verás excelentes resultados y rendimientos más allá de lo esperado

3 comentarios sobre “¿Cómo invertir para hacer más feliz a tu esposa Parte II? Consejos Prácticos

Agrega el tuyo

    1. Efectivamente. Por supuesto que ambas partes debemos poner nuestro granito de arena. Lo chistoso es que lo que parece ser tan obvio y facil para una parte es completamente obscuro e incomprensible para la otra. Así somos y creo que también eso le da sabor a la vida. Muchas gracias por tus comentarios y por leer mi artículo. Bendiciones

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: