¿Sólo piensas heredarles dinero a tus hijos?

Aunque estar protegido contra imprevistos y crear un patrimonio es algo importante y loable, hay un patrimonio diferente al económico que debemos crear y en el cual debemos invertir, ya que cuando nuestros hijos sean adultos,necesitarán de él con mayor frecuencia que del patrimonio económico.

 

Por ejemplo, el fin de semana invertí 100 pesos en rentar una bicicleta doble para que mi hijo y yo recorriéramos un parque durante una hora y me platicara (mientras yo pedaleaba un poco más de lo que él lo hacía) sus gustos e ilusiones. Eso es invertir para crear un patrimonio emocional.

Y por qué digo que es mucho más importante que el económico: porque te puedo apostar que quizá recuerdas con alegría algún juguete o un regalo que tus padres te hicieron, pero lo que en este momento hace que se te forme un nudo en la garganta o que tengas que contener una lágrima, es recordar esa tarde platicando con tu padre en la sala de tu casa, ese campamento cuando venciste tu miedo a dormir fuera de casa a su lado, o cuando tu mamá te enseñó a cocinar, o las tardes jugando a la lotería con ellos y tus hermanos etc.

Esos mi querido lector(a), son los recuerdos y emociones que te dan fortaleza y ánimo para seguir cuando tienes un problema o cuando las cosas no salen como las esperabas. Ese es tu mayor tesoro y patrimonio.

Y no de menor importancia es el patrimonio de “Valores” que le heredes. No me refiero por supuesto a valores de la bolsa, sino a lo que con tu ejemplo le inculques y que lo ayudará a resolver los problemas éticos que se le presentarán. Tus hijos te observan continuamente y se dan cuenta, si haces trampa, si te quedas con el cambio, si te das cuenta de que te están cobrando mal y te quedas callado, si te le “escondes” a tus acreedores y a la vez se dan cuenta de cuando ayudas a un necesitado, cuando te niegas a dar una mordida, cuando pagas en tiempo tus deudas.

Porque no regalarles a nuestros hijos menos cosas y más momentos y buenos ejemplos….

Te invito a reflexionar: ¿Qué tanto estás invirtiendo en su patrimonio Emocional y de Valores?

Photo by Pixabay on Pexels.com

Un comentario sobre “¿Sólo piensas heredarles dinero a tus hijos?

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: